-

Church of the Anguishes

Sede actual de la parroquia de Santo Domingo de Silos, la más antigua de la ciudad. Se inició su construcción en 1746, concluyéndose a principios del XIX. En consecuencia se suceden los estilos barroco y neoclásico. Destaca la bóveda, en la que se muestran cinco módulos separados por dos arcos fajones y dos escalones. Los tres centrales son rectángulos ovoidales, con una linterna central. Los de los extremos son zonas esféricas.

La capilla mayor, de planta hexagonal, recuerda las del barroco cordobés y se cierra con una cúpula con linterna sobre un destacado tambor, muy luminoso. Se sabe de las trazas de los maestros Antonio Martín Espinosa y Juan de Paz. Hay retablos neoclásicos y una meritoria colección de cuadros, algunos procedentes de la iglesia de Santo Domingo de Silos, de los siglos XV y XVI.

Importante su archivo parroquial, con libros desde comienzos del XVI. En ellos encontramos las partidas bautismales de Pablo de Rojas, Juan Martínez Montañés, Pedro de Raxis y Pep Ventura, entre otros.


spain
Escuchar audioguía: 

uk
Listen Audioguide: 

germany
Hören Audioguide: 

france
Écouter Audioguide: