-

  • es
  • en
  • fr
  • de

Alcalá apuesta por el turismo virtual

ALCALÁ APUESTA POR EL TURISMO VIRTUAL 

El turismo sólo puede continuar en cuarentena a través de una vía: internet. Es posible seguir viajando con iniciativas como 'Alcalá la Real en 360 grados', a través de la web de Turismo del Ayuntamiento. Las visitas virtuales permiten conocer el territorio, la historia y los personajes más icónicos de la ciudad de La Mota.

En el sitio electrónico, el internauta cuenta inicialmente con seis categorías: el mapa principal, el centro histórico, los personajes, las aldeas, el barrio de Las Cruces y la información para llegar al municipio.

La forma de interactuar en las visitas virtuales es muy intuitiva. En cada una de las zonas fragmentadas, basta con acercar el cursor y hacer clic para 'aterrizar' en las propuestas y contemplar los diferentes recursos turísticos. En el caso del centro histórico, dividido en dos partes, están, por ejemplo, la Iglesia de San Antón, Pilar de Los Álamos y el Antiguo Convento de Los Capuchinos. Cada selección permite conocerlos con el apoyo de recursos interactivos, como las audioguías, disponibles en castellano, francés y alemán.

"Con esta iniciativa pretendemos poner en valor una de las herramientas con las que contamos en el área de Turismo desde 2017 y que pensamos que es aún una de las grandes desconocidas para los vecinos de Alcalá la Real y el público en general", expresa Juanma Marchal, concejal de Turismo. 

Los Arrabales de La Mota es otra de la zonas más detalladas en las visitas virtuales, y da cuenta de la cercanía geográfica entre recursos como la propia Fortaleza y el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles, además del convento de La Trinidad. 'Alcalá 360 grados', optimizada para el móvil, refleja los esfuerzos realizados en área de Turismo por presentar una experiencia turística atractiva incluso en cuarentena. 

"Con 'Alcalá la Real en 360 grados' pueden realizarse visitas a través de realidad virtual a 36 monumentos o edificios de interés turístico, con información en audio y escrita en cuatro idiomas, por lo que es una buena oportunidad para conocer el destino Alcalá la Real y sus monumentos desde el propio sillón de casa", abunda el edil, quien concluye: "En estos días, en los que el turismo está siendo uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, queremos volver a incidir en esta apuesta por el teleturismo, llevando Alcalá la Real a las casas los futuros turistas, de forma que puedan trasladarse previamente al destino e interactuar con el mismo gracias a la realidad aumentada", apostilla Marchal.