-

  • es
  • en
  • fr
  • de

"Alcalá puede fidelizar a clientes para el futuro"

"ALCALÁ PUEDE FIDELIZAR A CLIENTES PARA EL FUTURO"

Cayetano Ureña, gestor Sicted, está convencido de que Alcalá goza de una oportunidad estupenda para fidelizar clientes con vistas al futuro, dada la coyuntura generada por la crisis sanitaria. Así lo hizo ver a los asociados y empresarios del municipio durante los dos Webinar coordinados por el Ayuntamiento y por la asociación: "Alcalá tiene una ventaja competitiva gracias a que su oferta de turismo es diversa y evita las concentraciones", expresa Ureña.

El especialista entiende que los empresarios que ahora cumplan con las condiciones de seguridad y mejoren su producto gozarán del reconocimiento de los turistas y capitalizarán la mejora cualitativa de los negocios. En el caso de los establecimientos de restauración, Ureña pone el ejemplo de la cita previa, que permitirá a los hosteleros rentabilizar las horas de servicio. Es decir, aquella idea de que la hostelería no tiene horarios puede derivar en una nueva forma de trabajar.

Ureña impartió recientemente vía telemática las conferencias 'Medidas para la reducción de contagio por coronavirus en alojamientos y restaurantes' y 'Medidas para la reducción de contagio por coronavirus en comercios y otros servicios turísticos'. El gestor Sicted destaca el nivel de implicación de cerca de medio centenar de participantes, quienes aprovecharon las sesiones para plantear las dudas que genera la situación del Covid-19.

Los usuarios conocieron los nuevos protocolos de seguridad que proporciona Sicted, de manera que ya interiorizan asuntos específicos vinculados también a la atención de la clientela. Hay distintivos y certificados sobre espacios libres de Covid-19 que emanan tanto de la Junta de Andalucía —Andalucía Segura— como del mencionado de Sicted, que corroborará el cumplimiento de las medidas preventivas. 

Cayetano Ureña remarca la importancia de la colaboración público y privada en Alcalá para afrontar el nuevo escenario. "Alcalá siempre ha sido una referencia en este aspecto, y más que nunca es necesario trabajar en equipo", concluye.