-

  • es
  • en
  • fr
  • de

LA MOTA ESTRENA NUEVA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

LA MOTA ESTRENA NUEVA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Alcalá la Real ya cuenta en la Fortaleza de La Mota con una renovada Oficina de Información Turística (OIT). El espacio ha mejorado la accesibilidad y se ha dotado con nuevos servicios, como baños públicos, justo con la reapertura, que fue el pasado viernes, en el marco de la desescalada de la Junta de Andalucía.

Los cambios en la Oficina de Información son posibles con actuaciones financiadas por la Junta de Andalucía para fomentar la accesibilidad universal. El montante de la inversión ronda los 100.000 euros, entre la subvención recibida por parte de la Junta de Andalucía y recursos propios del Ayuntamiento, según remarca el Consistorio alcalaíno en un comunicado.

Entre las mejoras destaca tanto el acceso peatonal, como la continuación del carril de acceso a personas con movilidad reducida, la colocación de rampas de madera en las puertas de La Imagen y de La Harina y la colocación de una puerta de control de acceso en la entrada a los jardines de la Fortaleza. De igual modo, se ha mejorado la zona del aparcamiento, el acceso para los vehículos y la iluminación.

MÁS VIGILANCIA

También se ha procedido al vallado perimetral de jardines, junto a los que se han plantado variedad de trepadoras, con la intención de que en pocos meses queden cubiertas por estas plantas. Y se ha incorporado un sistema de videovigilancia, puesto que la Fortaleza acostumbra a ser un foco de vandalismo. "Creemos que a través de estas actuaciones ayudaremos a solventar esa problemática y garantizaremos la seguridad del recinto”, detalla el alcalde alcalaíno, Marino Aguilera. El munícipe destaca que se ha dado "un salto importante" en detalles que harán más confortable y transitable la visita a la Fortaleza de La Mota.

El edil de Turismo, Juanma Marchal, remarca la importancia de la intervención realizada en la OIT: “Tenemos un espacio mucho más amplio, accesible y que pone en valor todos los productos locales que están dentro de este espacio". Y añade: "Se trata de un refuerzo no solo para los turistas, sino también para los trabajadores”.