-

  • es
  • en
  • fr
  • de

LA MOTA REABRE CON LA DESESCALADA

LA MOTA REABRE CON LA DESESCALADA

La Fortaleza de la Mota volverá a estar disponible a partir del próximo viernes, 18 de diciembre. Tras el parón por cierre perimetral de municipios que entró en vigor en noviembre, la Mota retoma su actividad con motivo de la segunda fase de la desescalada de la Junta de Andalucía.

El horario de La Fortaleza de La Mota para el periplo navideño queda de la siguiente forma: de lunes a viernes estará abierta entre las 10:00 y las 18:00 horas; los días 24 y 31 de diciembre la disponibilidad se dará entre las 10:00 y las 14:00 horas, y estará cerrada los días 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero. 

Gestionado por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, el mayor recurso turístico del municipio reabre para volver a ser uno de los centros del turismo provincial. Juan Manuel Marchal, concejal del ramo, espera que vuelva "un flujo normal de turistas" que, según ha evidenciado la pandemia y la estación otoñal, tiene un cariz "más familiar", pues los viajeros se desplazan ahora a puntos geográficos más cercanos. "Queremos recordar que el protocolo puesto en marcha garantiza la seguridad tanto de trabajadores como de visitantes”, subraya el edil.

Marchal recuerda que la visita a la Fortaleza de la Mota será gratuita el próximo domingo, 20 de diciembre, cuando los alcalaínos celebrarán la Festividad de Santo Domingo de Silos, patrón del municipio.