-

  • es
  • en
  • fr
  • de

LA MOTA Y EL PALACIO ABACIAL CIERRAN AL PÚBLICO POR LA PANDEMIA

LA MOTA Y EL PALACIO ABACIAL CIERRAN AL PÚBLICO

Las medidas sanitarias, con el confinamiento perimetral del municipio, provocan la decisión del Ayuntamiento de Alcalá la Real, que cierre ambos recursos turísticos

La Concejalía de Cultura y Turismo de Alcalá la Real ha hecho público que la Fortaleza de la Mota y el Palacio Abacial cerrarán al público desde el viernes 13 de noviembre y hasta nuevo aviso debido a la situación de confinamiento perimetral que afecta al municipio y al resto de Andalucía. Ambos recursos turísticos, gestionados por Tu Historia, se están viendo afectados por las nuevas normas, vigentes al menos hasta el 23 de noviembre.

“No es tanto un problema de aforos, porque en ambos casos el espacio es amplio, el motivo es que no hay turismo, no hay visitantes", explica Juanma Marchal, concejal del ramo, en un comunicado del Ayuntamiento. "Al no permitirse la movilidad entre municipios, las entradas han caído en ambos puntos de información, el museo y la Fortaleza", agrega.

Los recursos turísticos de Alcalá la Real se han adaptado a las nuevas circunstancias, de modo que han cumplido estrictas medidas de seguridad y prevención. Incluso quedaron restringidas las visitas zonas de La Mota que no podían cumplir la normativa impuesta por el Gobierno andaluz dada la alerta sanitaria. También se han celebrado citas al aire libre que han tenido gran respaldo como las exhibiciones de cetrería.

"Con las limitaciones actuales, las visitas son prácticamente inexistentes. La realidad de las taquillas y la necesaria presencia de un equipo de trabajo constante, haya o no haya público, ha provocado nuestra decisión”, concluye Marchal.