-

  • es
  • en
  • fr
  • de

"Pensamos en abrir nuevas líneas de negocio"

"PENSAMOS EN ABRIR NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO"

Pedro Gutiérrez y Adoración Villegas, empresarios de Alcalá, llevan una década al frente de la fábrica de cerveza Tierra de Frontera. Desde 2017 incorporaron la actividad del Alojamiento Mirador Tierra de Frontera y ahora, con el impacto de la crisis sanitaria, calibran nuevas líneas de negocio en aras de la recuperación económica.

Gutiérrez, socio y tesorero de Sicted Alcalá, admite que ya aparecen los primeros "brotes verdes", con reservas del alojamiento para el verano, si bien el volumen de negocio está muy lejos del alcanzado el ejercicio pasado, cuando estos autónomos firmaron su mejor año.

El empresario se ha formado en el Webinar impartido por el gestor Sicted Cayetano Ureña destinado para los alojamientos y en otros conducidos por Andalucía LAB. "Somos conscientes de que aplicar las medidas y el protocolo de seguridad supondrá un esfuerzo extra tanto físico como documental", dice, y confirma que la oferta de formación es amplia y conviene apoyarla en estrategias sólidas.

Con vistas al futuro, Pedro Gutiérrez considera imprescindible explorar nuevas opciones y tener muy en cuenta, más que nunca, las herramientas virtuales para consagrar la transformación digital. "Hay que dar un paso para convertirnos en un agente proactivo en el ecosistema digital", subraya.

Entiende el empresario que la clave para la recuperación será la llegada de la vacuna contra el coronavirus. En clave local, valora que el tejido productivo de Alcalá la Real ha aguantado el tirón, gracias al esfuerzo de los sectores esenciales. Para los más debilitados y golpeados por la pandemia remarca que las ayudas de las administraciones son esenciales y deben ser prolongadas en el tiempo. Si bien la crisis sanitaria ha impactado con fuerza en varias líneas de negocio troncales de Tierra de Frontera, la clave, como enfatiza Gutiérrez, es perseverar para superar el año.