-

  • es
  • en
  • fr
  • de

Sicted trabaja por un turismo seguro y de calidad

Categoría del post: 

SICTED TRABAJA POR UN TURISMO SEGURO Y DE CALIDAD

La junta directiva de la asociación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) de Alcalá la Real tiene ahora un objetivo claro, apostar por el turismo de calidad en un contexto seguro, imprescindible dado el impacto de la pandemia. Así quedó patente en la reciente junta directiva, celebrada de forma telemática y presidida por el alcalde local y presidente del colectivo, Marino Aguilera. 

Los asociados del colectivo, respaldados por técnicos y representantes políticos del municipio, han acordado trabajar en tres grandes ejes: el turismo rural, el turismo gastronómico y producto local, y el turismo cultural y patrimonial

En lo que concierne al turismo rural, la asociación Sicted Alcalá está convencida de que es una oportunidad para afianzar y mejorar la oferta. Una de las apuestas está relacionada con las aldeas y consiste en la creación de la Vía Verde para abundar en la idea de destino ecocultural.

La junta directiva entiende que la crisis sanitaria ha servido para subrayar las bondades de la cercanía y lo artesano. En este sentido, la línea de trabajo es reforzar la gastronomía y darle más valor al convento de La Trinidad, escenario de la primera edición de la Jornada de Divulgación de la Calidad Turística en Alcalá la Real, dinamizadas por expertos en la materia.

La sensibilidad de Sicted con el turismo cultural y patrimonial estará presente a lo largo del ejercicio, pues se trata del sector más golpeado por el Covid-19. Sin los eventos culturales y con los monumentos cerrados, el colectivo contará con la ayuda del Ayuntamiento, que habilitará los bonos de turismo social, tal y como ya ha anunciado.

Además, el equipo de Gobierno alcalaíno ha trasladado a Sicted que trabajará en los sellos de espacio seguro, libre de coronavirus. El grupo de mejora continúa con sus reuniones —ahora son telemáticas— para compartir inquietudes y mejorar la oferta del municipio. Hay ilusión entre los asociados, conscientes de vivir un contexto inédito en el que también pueden surgir nuevas oportunidades para el sector.