-

  • es
  • en
  • fr
  • de

Socios de Sicted conocen el sello 'Andalucía Segura'

SOCIOS DE SICTED CONOCEN EL SELLO 'ANDALUCÍA SEGURA'

Asociados de Sicted Alcalá han mantenido un encuentro hoy en el Palacio Abacial con la delegada de Turismo, Raquel Morales, al que también han asistido el alcalde de Alcalá, Marino Aguilera, y el concejal de Comercio y Turismo, Juanma Marchal. El objetivo de la cita ha sido que los empresarios locales conozcan el sello gratuito 'Andalucía Segura', impulsada por la Junta de Andalucía en aras de la recuperación económica tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Morales ha mostrado su satisfacción al constatar que asociados de Sicted ya conocían el sello, pensado para transmitir seguridad a los visitantes. "Incluso me consta que algunos ya lo han solicitado", ha dicho la delegada, quien ha remarcado que los comerciantes son conscientes de la necesidad de adaptarse a la situación. 

La responsable de Turismo ha palpado las inquietudes de los socios de Sicted, que esperan una campaña importante por parte de la administraciones para la promoción del turismo de interior, menos masificado que el de sol y playa. El sello 'Andalucía Segura' ya está presente en más de 40 establecimientos de Jaén, según traslada Morales, quien ha animado a los empresarios a pedirlo desde la web de la Consejería de Turismo.  

Los socios de Sicted han tenido la ocasión de conocer el distintivo gratuito de la Junta después de conocer las claves del Plan Director del Turismo en Destino Alcala la Real, un documento que condensa el trabajo colectivo de los miembros del área, de la iniciativa privada, instituciones, redes de productos turísticos y la dirección política durante el Estado de alarma. La delegada ha reconocido el "compromiso" tanto de los asociados como del equipo de Gobierno para potenciar el turismo tras el confinamiento. 

Además, los miembros de Sicted han celebrado el regreso de la mayoría de los recursos turísticos de la ciudad. Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento, la Fortaleza de la Mota y el Palacio Abacial volverán a abrir el 1 de julio en horario de verano