-

  • es
  • en
  • fr
  • de

VELADAS, ATARDECERES, YOGA Y CINE DE VERANO

VELADAS, ATARDECERES, YOGA Y CINE DE VERANO

La nueva programación de Turismo, presentada hoy por el Ayuntamiento de Alcalá la Real en el Palacio Abacial, hibrida las Veladas a la Fortaleza de La Mota, la iniciativa Atardeceres y el Cine de Verano con marcado carácter histórico en el Pósito, pues contará con los títulos Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, El médico, Capitán Alatriste y Ágora. Todas las actividades deben ser reservadas con cita previa.

Las Veladas en La Fortaleza serán sobre las 22:30 horas, dado el tirón del horario nocturno en verano. Además, los jueves el horario comprenderá hasta las 22:30 horas. Están previstas las visitas con anfitrión, que tocarán asuntos de actualidad, como la pandemia, desde la perspectiva histórica. También serán abordados el asedio y la conquista definitiva. 

En lo que concierne al programa Visitas con anfitrión, los jueves al Atardecer en La Mota, el calendario queda de la siguiente forma: El Asedio de Qalata Banu Said será el 9 de julio y el 6 de agosto; el Privilegio del Vino, el 16 de julio y el 13 de agosto; La Ciudad Medieval Fortificada, el 23 de julio y el 20 de agosto; Vida y Muerte en la Frontera, el 30 de julio y el 27 de agosto. Hay más información disponible en la web de Tu Historia, en el correo alcalalareal@tuhistoria.org y en los teléfonos 953/102/686/ y 953/102/717.

El programa 'A la luz del atardecer' permite disfrutar de la Fortaleza los jueves de julio y agosto, cuando ésta estará abierta hasta las 22:30 horas.

Las clases de yoga ya han tenido una primera entrega y en breve habrá dos clases más en La Mota, también escenario del Cine de Verano. Las reservas se hacen desde la web de Tu Historia, en el correo alcalalareal@tuhistoria.org y en el número de teléfono 953/102/866. 

El concejal de Cultura y Turismo, Juanma Marchal, ha destacado en rueda de prensa la apuesta por los Festivales de Agosto y las actividades que servirán de "umbral", para abrir boca, en los fines de semana previos. Además, ha señalado que la Fiesta Medieval será sustituida con actividades de atractivo turístico. El 1 y 2 de agosto está previstos, por ejemplo, la cita Retratos Gigantes en La Mota y la exhibición de Danzas Orientales. El mosaico de propuestas está enmarcado dentro de la campaña 'Este verano Confía en Alcalá la Real'. Puedes consultar las fechas y horarios de todas las citas en el cartel que ilustra esta pieza informativa. 

Tal y como señala el Ayuntamiento de Alcalá en su web oficial, las actividades se repartirán también en escenarios como el Paseo de los Álamos, que acogerá el concierto de The Dixielab (4 agosto), la danza urbana de Iron Skulls Co. (12 agosto) y un espectáculo de circo de la compañía Tresperté (18 agosto). En la Fortaleza de la Mota tendrá lugar el concierto del Cuarteto de arpas de Málaga (31 julio), los Retratos gigantes en La Mota (1 y 2 agosto) y el concierto de la Coral Alfonso XI (9 agosto). Por su parte, el mirador de San Marcos será el espacio elegido para disfrutar de la música de Rarefolk (25 julio) y La Trinidad acogerá el concierto del Dúo D’aujourd’hui (10 agosto). Del 30 de julio al 23 de agosto podrá visitarse igualmente la exposición de Victoria Cano en el Convento de Capuchinos. Además, el 17 de agosto está previsto el espectáculo de Locura Flamenca.