-

  • es
  • en
  • fr
  • de

Santa Ana

Alcalá - Santa Ana: 4 km. Carreteras A-403 y JA- 4302

Nació y creció en torno a la ermita de la antigua patrona de Alcalá la Real. Es la más poblada de las aldeas del término munici­pal con 1100 habitantes. Sobresale su iglesia, con portada y nave renacentistas y una interesante capilla mayor, de estilo gótico tardío. En ella se conservan interesantes pinturas y algún retablo. Hay que pasear por sus calles, gustar del tapeo y disfrutar de las fiestas de Nuestra Abuela, en julio. La reciente expansión urbana se evidencia en las modernas construcciones familiares y zonas de recreo.

Camino de Frailes, hallaremos el polígono industrial de “El Chaparral”. Fuente del Rey Alcalá - Fuente del Rey: 3 km. Carreteras A-403 y JA- 4302 Fértil valle, previo a la aldea de Santa Ana.

Debe su nombre a un manantial y a un hecho histórico: aquí acamparon las tropas con el conquistador –Alfonso XI-, antes de la toma de Alcalá de Ben Zayde (1340-41). Todavía se guarda en una ermita neogótica la imagen de la Coronada, que traía el monarca castellano. El manantial –muy debilitado-, está protegido por un recinto porticado del siglo XVIII, de planta cuadrada, que cumplió su función de lavadero público hasta hace unas décadas.


spain
Escuchar audioguía: 

uk
Listen Audioguide: 

germany
Hören Audioguide: 

france
Écouter Audioguide: