-

  • es
  • en
  • fr
  • de

 ALCALÁ LA REAL, PRIMER FINALISTA EN LOS PREMIOS SICTED 2020

 ALCALÁ LA REAL, PRIMER FINALISTA EN LOS PREMIOS SICTED 2020
 
 Alcalá la Real repite por segundo año consecutivo como finalista en la categoría de Mejor Destino Sicted 2020, premio otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.
 
 El acto de entrega será el próximo 20 de mayo, con motivo de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. A la cita asistirán el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, y la técnico del área, Dolores Priego. 
 
 El premio viene derivado de una ingente cantidad de actividades desarrolladas en un curso marcado por la pandemia. La Concejalía de Turismo ha impulsado las primeras Jornadas de Divulgación de la Calidad Turística así como el Plan Director del Destino, ideado para subrayar el cariz familiar y de seguridad que ofrece el destino.
 
 Además, se ha creado un manual de marca de señalización Covid-19 y hasta 18 establecimientos han recibido 18 diplomas por formación en el contexto de la crisis sanitaria. Y el área del ramo ha presentado el nuevo material de promoción del destino constituido por una guía local, un plano turístico y un directorio de las empresas Sicted.
 
 La campaña #ConfíaenAlcalálaReal ha sido otra de las acciones promocionales desarrollada tanta en el verano como en la Navidad, difundida también por cuatro medios digitales nativos de Andalucía. El Ayuntamiento también ha hecho reformas tanto en la Oficina de Información Turística de la Fortaleza de La Mota y con la ayuda del Gobierno andaluz ha mejorado la accesibilidad a la Fortaleza.