-

  • es
  • en
  • fr
  • de

ALCALÁ LA REAL PROPONE 'SER TURISTA' EN TU CIUDAD

Categoría del post: 

ALCALÁ LA REAL PROPONE 'SER TURISTA' EN TU CIUDAD

Soluciones ante los obstáculos. La Concejalía de Turismo de Alcalá la Real ha presentado hoy la propuesta ‘Sé turista en tu ciudad’, con la idea de que los propios alcalaínos reinterpreten el municipio y descubran rincones menos frecuentes. 

Las actividades previstas hasta mayo, con horario a partir de las 11:00 horas, costarán dos euros con el aliciente del carné Adalid, que es incentivo con motivo del programa. Las entradas estarán en breve disponibles en el enlace entradas.alcalalareal.es.

"Éste es un producto que invita al viajero a enseñar algo diferente, como cuando viene un amigo al municipio y le contamos qué cosas hacer", ha señalado Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo, en rueda de prensa. "Queremos que el programa sirva para encontrar una nueva ciudad ante tus ojos", ha manifestado. 

LA PRIMERA FASE DE LAS ACTIVIDADES

La propuesta despega con ocho actividades —de momento La Mota no entra en el primer paquete— a las que en el futuro se le sumarán nuevas desde las áreas de Turismo y Patrimonio. En marzo habrá visitas guiadas al Convento de La Trinidad (día 14), a 'El modernismo en Alcalá', con parada en el Palacete de la Hilandera (21) y a 'Los Pasos de Alcalá', desde la Iglesia de Consolación (28). 

'Los Pasos de Alcalá: Iglesia de San Juan y Casa Hermandad Ecce-Homo' será la primera actividad de abril, el día 4. También están previstas las siguientes: 'Alcalá a través de sus piedras: Domus Hereculana y Palacio Abacial' (11 de abril), visita al Museo del AOVE en Alcalá la Real (18 de abril) y 'La conquista de Qalat: la Fuente del Rey y la Virgen Coronada'. El 2 de mayor será la ruta de los miradores en el barrio de las Cruces. 

GRAN ACOGIDA DE LA OFERTA VÍA SICTED

Marchal ha especificado que el aforo y las condiciones variarán en función de la epidemia. Además, ha recordado que el carné Adalid está disponible en la Fortaleza de La Mota, en la Oficina de Información y en el Palacio Abacial. Además, el Ayuntamiento renueva por seis meses desde el fecho de caducidad a los usuarios actuales. 

Por otro lado, el concejal ha celebrado la "buena acogida" de las actividades cada fin de semana incentivadas desde la Asociación Destino de Calidad Alcalá la Real. En la nueva oferta conviven propuestas municipales y privadas, al tiempo que se referencias los establecimientos vinculados al turismo y a la restauración.