-

  • es
  • en
  • fr
  • de

CULTURA Y ATRACCIONES PARA LA FERIA DE SAN ANTONIO

Categoría del post: 

CULTURA Y ATRACCIONES PARA LA FERIA DE SAN ANTONIO

La Feria de San Antonio de Alcalá comienza hoy y concluirá el 20 de junio. Servirá de "prueba de fuego" para Etnosur (julio) y la Feria de San Mateo (septiembre), tal y como expresaron en la rueda de prensa de la prestanción Marino Aguilera, alcalde del municipio, y Juan Manuel Marchal, concejal de Cultura y Festejos. Están previstas las actuaciones del humorista Manu Sánchez y del cantante José Manuel Soto, no habrá casetas y los propios feriantes se implicarán en el desarrollo seguro de las atracciones, todas en un recinto ferial vallado.

El horario es desde las 18:00 hasta la 00:00 horas en días laborales y desde las 13:00 hasta la medianoche en sábado y domingo. "No habrá eventos que impliquen masificación, ni casetas ni orquestas", subrayó Aguilera. La Feria de San Antonio está pensada para las familias y sobre todo para los menores, que han visto los parques cerrados e incluso afrontaron el frío del invierno con las ventanas abiertas por la pandemia, como ha recordado Marchal.

La propuesta se articula en dos grandes bloques. Por un lado estarán las atracciones del ferial y por otro, las citas culturales, que serán en el Teatro Martínez Montañés y en el patio de SAFA. Hoy, 10 de junio, el humorista Manu Sánchez ofrece su espectáculo El Gran Emigrante (entradas a 20 euros). El 11 un grupo de artistas con presencia en concurso de talentos, Alcalá Top Talent ofrecerán un número familiar y multidisciplinar (entrada a cinco euros y a siete en taquilla). Por último, José Manuel Soto dará un concierto en el patio de SAFA mañana, día 11 de junio, (entradas a seis euros y a ocho en taquilla).

SENSIBILIDAD CON LOS FERIANTES

Marchal ha destacado que el protocolo del coronavirus se aplicará en todas y cada una de las propuestas, de modo que en las atracciones para los menores habrá limitaciones en función de la naturaleza de la actividad.

El concejal de Cultura también ha subrayado "la sensibilidad" del equipo de Gobierno con los el colectivo de los feriantes, que ha estado privado de actividad durante meses por culpa de la pandemia.

"Tenemos que estar contentos porque volvemos a la presencialidad y damos pasos hacia la normalidad aun cuando somos conscientes de la situación que vivimos y estamos pendientes de la evolución de la pandemia", manifestó el edil de Cultura.