-

  • es
  • en
  • fr
  • de

EL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA VE LA LUZ

Categoría del post: 

EL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA VE LA LUZ

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ya ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística (PST) 'Conectando' con la intención de agregar un nuevo cariz a ejes ya consolidados del turismo: el cultural, el patrimonial urbano y el rural o vinculado a la naturaleza. La conectividad digital también está en el foco. El vídeo promocional de 'Conectando' está disponible en el siguiente enlace.

La Concejalía del ramo concurrirá a una convocatoria ordinaria de los Planes de Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo para darle vuelo a diez acciones diferenciales.

Uno de los cambios pasa por conectar La Fortaleza de La Mota con el pueblo a través de itinerarios no motorizados para que el peatón tenga prioridad. En este sentido se contempla apostar por infraestructuras para la práctica de la bicicleta de montaña.

Además, la idea es implementar sendas ciclables que unan la ciudad con Fuerte del Rey y con Ribera Alta y Ribera Baja.

También habría actuaciones de esponjamiento y embellecimiento del casco histórico mediante el que se va a dotar a la esquina de la calle Real con Oteros de un espacio abierto anexo a Casa Pineda y la obtención de un certificado de sostenibilidad.

LAS METAS DE 'CONECTANDO'

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, han presentado 'Conectando'. En el horizonte está el reto de aumentar un 30% las pernoctaciones. Darle valor a la actividad turística y disminuir el tráfico rodado en el centro son otros los objetivos.

“Este no es un plan pensado únicamente para el turista, sino que nace especialmente para que los alcalaínos puedan disfrutar en su día a día de una ciudad más cómoda y de vanguardia", valora Marchal.

El Ayuntamiento recogerá el jueves 20 de mayo en Fitur el premio, por segundo año consecutivo, como finalista en la categoría de Mejor Destino Sicted 2020, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.