-

  • es
  • en
  • fr
  • de

"HAY QUE MIRAR AL FUTURO CON POSITIVIDAD"

"HAY QUE MIRAR AL FUTURO CON POSITIVIDAD"

Mercedes Castillo y Juan de Dios Serrano son empresarios de Alcalá la Real en el conjunto histórico, donde han impulsado Hotel Hospedería Zacatín, un establecimiento que ha alcanzado los 55 años de actividad empresarial

Castillo celebra que el verano, todavía en marcha, está siendo halagüeño. Si lo compara con los meses estivales de 2020, valora que el actual ha sido aún mejor. "En el anterior las visitas se concentraron sobre todo en julio y en agosto, mientras que en este verano el reparto ha sido más homogéneo", manifiesta. 

El regreso de las bodas es uno de los factores que explica que Hotel Hospedería Zacatín haya experimentado un aumento en el número de pernoctaciones. "Como estamos en pleno centro siempre es más interesante para los visitantes estar aquí, cerca de todo", señala. 

Del conjunto histórico la empresaria destaca que vive un nuevo pálpito empresarial, con la llegada de nuevos negocios como el bar de Casa Montañés. Dice que se está notando la llegada de más comerciantes.

Mercedes Castillo es optimista con respecto a las próximas estaciones de otoño y de invierno, y confía en que la pandemia vaya quedando atrás progresivamente: "Hay que mirar al futuro con positividad. El turismo de Alcalá la Real va a mejorar", concluye.