-

  • es
  • en
  • fr
  • de

LA FORTALEZA DE LA MOTA CIERRA HASTA NUEVO AVISO

LA FORTALEZA DE LA MOTA CIERRA HASTA NUEVO AVISO

El buque insignia de Alcalá la Real, la Fortaleza de La Mota, vuelve a cerrar por culpa de la pandemia. El Ayuntamiento confirma en un comunicado que el regreso lo marcará la evolución de la situación sanitaria

"Esperamos retomar la actividad en cuanto las circunstancia lo permitan", señalan desde el equipo de Gobierno. La Mota ya cerró el 13 de noviembre del año pasado, al igual que el Palacio Abacial. En aquella ocasión las medidas fueron consecuencia del cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía en todos los municipios de Jaén. 

Posteriormente, a mediados de diciembre, La Mota volvió a abrir con la segunda fase de la desescalada. Entonces el recurso experimentó un flujo de turistas basado en el turismo de proximidad y de cariz familiar que ha propiciado la crisis sanitaria; cuando es posible, los viajeros se desplazan a puntos geográficos más cercanos. 

La Fortaleza, que estrenó una oficina renovada, moderna y más accesible, sigue siendo el recurso con mayor reclamo del municipio y ahora echa el cierre condicionada tanto por el cierre perimetral de Andalucía como por la imposibilidad de viajar entre provincias.