-

  • es
  • en
  • fr
  • de

"LA GENTE TIENE GANAS DE VIAJAR"

"LA GENTE TIENE GANAS DE VIAJAR"

Nuria Leiva León, gerente de Pangea.Turismo Cultural en Alcalá la Real, es optimista en clave de recuperación económica justo en el umbral del verano: "Si un pensamiento me ha acompañado a lo largo de este tiempo es que la gente viajaría en cuanto pudiera. Hay ganas", reflexiona la empresaria, y recuerda que ése ha sido el sentimiento tras cada restricción de la movilidad en el pasado.

La apuesta de Pangea.Turismo Cultural este verano en el municipio será aún más atractiva que la anterior, pues ampliará la programación por temáticas para que sea "un verano interesante" a nivel turístico tanto para los vecinos como para los viajeros. 

Leiva reconoce que el pasado verano ya fue positivo para la empresa y en general para el sector gracias a que, mayormente, se impuso el concepto de turismo de cercanía, más demandado desde la irrupción de la pandemia. "Lo constatamos en el público alcalaíno, que otros años se iba a Barcelona o Roma, por ejemplo, y que este año decidía quedarse aquí", manifiesta. Además, Pangea. Turismo Cultural, que también gestiona el Palacete de la Hilandera, apostó por una programación propia de visitas guiadas más allá de la enmarcada dentro de Tu Historia y del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La empresaria agradece las ayudas impulsadas desde la Concejalía de Turismo y desde el área de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, que han propiciada visitas guiadas en la ciudad de La Mota. "Nos han ayudado cuando más incertidumbre había en primavera. Y nos han permitido trabajar, que era lo que más queríamos", concluye.