-

  • es
  • en
  • fr
  • de

LA MOTA BATE EL RÉCORD DE VISITAS EN EL PILAR

Categoría del post: 

LA MOTA BATE EL RÉCORD DE VISITAS EN EL PILAR

El turismo de Alcalá la Real ya coge el ritmo de visitantes similar a la vida anterior a la pandemia. El puente de El Pilar ha dejado un récord de visitas "sin precedentes" en cuatro días, con hasta 1.065, según los datos hechos públicos por Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, y Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo. El reto para 2022 es superar las 45.000 visitas registradas en 2019.

La Mota alcanzó su propio récord el pasado domingo 10 de octubre, cuando recibió a 568 personas. A lo largo de los días del puente, Alcalá la Real ha superado, globalmente, las visitas de los recursos patrimoniales de Antequera. 

Aguilera ha explicado que las visitas en estos momentos son de cariz familiar e incluso individuales, si bien se espera que el turismo grupal —asociaciones y colegios— retome la intensidad de los días anteriores a la irrupción del coronavirus. 

Los alojamientos rurales y los hoteles también han registrado un alto índice de ocupación. Y el área de autocaravanas ha recibido a más de 40 usuarios durante el puente. 

Además, la recta final de septiembre, entre el 25 y el 27, hubo cerca de 900 visitas y sólo el Día Mundial del Turismo La Mota recibió 320 visitantes, la mitad de fuera del municipio.

PRÓXIMOS 'FAN TRIP' Y RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

El alcalde y el edil de Turismo han destacado el trabajo de los tres grandes pilares para la evolución del sector en el destino: la Concejalía, la Fundación de Ciudades Medias y la Asociación Destino de Calidad Alcalá la Real. "El turismo se refleja cuando la gente consume y pernocta en nuestros establecimientos", valora Marchal. 

El domingo y el lunes habrá un 'Fan Trip', organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Fundación de Ciudades Medias, para captar nuevos turistas. Tomarán parte cerca de 70 representantes de agencias de Córdoba, Granada, Jaén y Cádiz. Visitarán La Mota, el casco histórico y tendrán un almuerzo en La Trinidad. 

El siguiente 'Fan Trip' será el martes 19 de octubre, con la llegada de turistas mexicanos atraídos por las vertientes cultural y religiosa. Conocerán Viñedos y Bodegas Marcelino Serrano y pernoctarán en el Palacio Veracruz. Y el viernes 22 de octubre un grupo de periodistas de medios nacionales visitarán La Mota y estarán también en Tierra de Frontera. 

Por último, Marchal ha destacado la incorporación de Alcalá la Real en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes del Ministerio de Turismo, donde hay más de un centenar de municipios del país.