-

  • es
  • en
  • fr
  • de

LA TRINIDAD ACOGERÁ LA FINAL DEL CONCURSO DE COCINA CON AOVE

LA TRINIDAD ACOGERÁ LA FINAL DEL CONCURSO DE COCINA CON AOVE

Los seis finalistas del certamen se darán cita en Alcalá la Real el próximo lunes 25 de octubre

El cierre del II Concurso de Cocina con AOVE se celebrará en Alcalá la Real, concretamente en La Trinidad, el próximo lunes, 25 de octubre. Seis chefs prepararán la recta frente al jurado en el desenlace de un certamen organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y por AOVE Spain con el objetivo de promocionar el aceite de oliva virgen extra y uso gastronómico.

Los finalistas son Ismael Pérez, de la Escuela de Hostelería de Alcalá la Real; Eva Montes, del restaurante Palapa Beach (Málaga); Ramón Jurado, del hotel Noche de Ronda (Cazorla); Juan Francisco Lillo, de restaurante Bahía (Jaén); María Medina, del hotel El Pilar (Estepona); y Juan Izquierdo, de restaurante Angelillo (Frailes). 

La cita comenzará con la bienvenida a las 10:00 horas en el edificio de La Trinidad. Después será la presentación del certamen y de los finalistas, que comenzará a cocinar a las 11:30 horas con una diferencia de cinco minutos entre los concursantes. "La presentación al jurado del primer plato será a las 12:30 horas y la del sexto a las 12:55 horas", precisa en un comunicado Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo.

Una vez concluya la cata, el jurado se retirará a deliberar y el fallo será emitido en torno a las 14:00 horas. El primer premio es de 500 euros; el segundo, de 300 y el tercero, de 150. También habrá trofeos conmemorativos.

Marchal detalla que en esta edición se han recibido más de 100 recetas. "Estamos muy contentos con la respuesta que ha suscitado la segunda convocatoria y seguros de que la apuesta contribuye a potenciar las bondades del aceite de oliva virgen extra”, concluye.