-

  • es
  • en
  • fr
  • de

LLEGAN LAS PRIMERAS JORNADAS DE ESPÁRRAGO Y AOVE

LLEGAN LAS PRIMERAS JORNADAS DE ESPÁRRAGO Y AOVE

El convento de La Trinidad tendrá dos 'invitados' de lujo el fin de semana del 27 y del 28 de marzo: el aceite AOVE y el espárrago serán protagonistas en las primeras Jornadas del Espárrago y AOVE en Alcalá la Real a partir de las lecciones de Daniel García, chef especialista en la materia y cocinero de la selección española de fútbol. Las entradas cuestan 20 euros por participante, ya están disponibles en la web entradas.alcalalareal.es y es posible comprar por paquetes de hasta cuatro participantes. El tope es de 40 personas por sesión.

La cita, enmarcada dentro de las Jornadas Oleo-Gastronómicas, ha sido presentado en La Trinidad por el alcalde de Alcalá, Marino Aguilera; el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal y el chef Daniel García. "Queremos que haya una alternativa al primer fin de semana en Semana Santa", ha manifestado Aguilera sobre la propuesta que combina ocio y turismo. 

Los participantes aprenderán el menú para la ocasión compuestos de los siguientes platos: tartar de espárragos con langostinos y guacamole cítrico; espárragos templados con oleandesa de AOVE; huevo poché, espárrago y carrillada confitada en AOVE; tempura de espárragos en panko con tinta de calamar y alioli, y risotto de espárragos con pluma ibérica y queso de la zona. 

El menú sigue la tendencia 'fast good', acunada en Estados Unidos, que asocia la calidad con la comida rápida y saludable. "Vamos a ver esa amplitud de miras en el marco de la gastronomía de Alcalá la Real", ha explicado García.

Marchal ha precisado que los pases serán en diferentes días, de modo que el primero está fijado para el sábado 27 de marzo desde las 13:30 horas. El siguiente llegará el domingo. Las sesiones se harán con máxima seguridad dado el contexto, tal y como ha subrayado el edil. Habrá también visita guiada por La Trinidad y una degustación de los productos protagonistas

"POTENCIAMOS LA TRINIDAD A NIVEL DE INFRAESTRUCTURA Y DE PRODUCTO"

El chef ha reivindicado que la jornada potenciará el convento de La Trinidad como infraestructura y también como producto. "Es importante que el alcalaíno pruebe el menú y conozca la versatilidad de sus productos", ha remarcado García, quien ha quedado impresionado con la calidad del queso de la zona.

Colaboran con la jornada aportando caldos Aceites Florencio de Aguilera y Esencía Andalucía. Del espárrago se encarga la fábrica Espárragos Alcalá la Real. También respaldan la cita Aceites Sierra Sur, Aceites Malacasta, Aceites Aceituno, Platero de Oro, El Molino de Ermita Nueva, Aceites Camilo y Espárragos Alcalá la Real. Aguilera ha instado a aprovechar la experiencia: "Tenemos con nosotros al chef que más ha investigado y que mejor está explicando los atributos del aceite de oliva", ha concluido.