-

  • es
  • en
  • fr
  • de

NACE EL PRIMER FESTIVAL DE SENDERISMO, CULTURAL Y GASTRONÓMICO

NACE EL PRIMER FESTIVAL DE SENDERISMO, CULTURAL Y GASTRONÓMICO

La primera edición del Festival de Senderismo, Cultura y Gastronómico cuenta con más de 70 participantes y arrancó ayer con una visita guiada por el centro y con la inauguración oficial en el convento de La Trinidad. 

Organizados en grupos, los inscritos conocieron las instalaciones de La Trinidad, uno de los espacios revulsivos del turismo en Alcalá la Real, pues cada vez gana más protagonista. Además, cada cual recibió una bolsa con motivos del destino para disfrutar de la experiencia. 

El festival, organizado por la Asociación para la Implantación de la Calidad Turística en Alcalá la Real, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Federación Andaluza de Montaña. Participan hasta 24 empresas.

Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo, dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a disfrutar de la simbiosis de deporte, naturaleza y gastronomía, con el protagonismo de productos locales como los embutidos y el queso. 

Igualmente, el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, subrayó que el festival de senderismo está organizado por una asociación. "Es una idea asombrosa. Seguro que nos van a copiar", dijo y celebró que el buen tiempo acompañará a los inscritos. "Espero que paséis un buen festival. Tenéis a vuestra disposición a la asociación y al Ayuntamiento", dijo. 

Roberto López, secretario de la Asociación para la Implantación de la Calidad Turística en Alcalá la Real, explicó la naturaleza y el cometido del colectivo, formado por más de 65 establecimientos asociados y recalcó que 39 cuentan con el distintivo de calidad Sicted. En clave de programación, señaló: "El festival no será un evento meramente deportivo, sino que cuenta con las vertientes gastronómica y cultural".

Los participantes conocerán hoy y mañana las rutas de senderismo homologadas en Alcalá la Real. La cita nace con vocación de continuidad. Hay argumentos para que se consolide en la agenda de la Sierra Sur.