-

  • es
  • en
  • fr
  • de

PRIMERAS JORNADAS OLEO-GASTRONÓMICAS

PRIMERAS JORNADAS OLEO-GASTRONÓMICAS

Calendario con turismo y AOVE a la vista. El Ayuntamiento de Alcalá la Real y AOVE Spain han fijado una agenda de actividades en el que el AOVE será un común denominador. De aquí a final de año se llevaran a cabo las primeras Jornadas Oleo-Gastronómicas de Cocina con Espárragos y AOVE de Alcalá la Real (27 y 28 de marzo), la formación en alta restauración y modernización de nuevos conceptos gastronómicos (abril), un curso de cocina con AOVE para principiantes (mayo) y la segunda edición del Concurso de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra D´AOVE ciudad de Alcalá la Real (septiembre).

El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, ha precisado hoy el calendario de actividades precisamente en el escenario de las futuras citas, el convento de La Trinidad, acompañado por el alcalde alcalaíno, Marino Aguilera, y el chef Dani García, que tutelará las actividades. Las jornadas oleo-gastronómicas serán en marzo y están dirigidas a 80 personas en dos sesiones, con un coste 20 euros por participantes. El objetivo es dar a conocer a los asistentes las principales virtudes culturales, saludables y organolépticas del AOVE local, ligado a un producto muy de la tierra y en pleno auge industrial, el espárrago. Habrá degustaciones con fino y cerveza del municipio. García ha alabado las potencialidades de Alcalá la Real como destino gastronómico, mientras que el alcalde y el concejal han subrayado que las citas organizadas potenciarán el rol de La Trinidad.

CURSO Y CERTAMEN DE COCINA

La cocina tendrá protagonismo etre marzo y en septiembre. Primero, en marzo, será el curso de cocina con AOVE para principiantes, dirigido a una veintena de personas que quieran iniciarse en el ámbito, así como para profesionales de AOVE. El precio es de 10 euros.

Posteriormente, en abril, llegará la formación en alta restauración y modernización de nuevos conceptos gastronómicos llegará en abril. Está pensada para profesionales del sector de la localidad y de la comarca. Tendrá un precio de 15 euros.

Por último, el II Concurso de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra de Alcalá la Real llegará en septiembre, dirigido a chefs profesionales en activo de la hostelería. Se trata de un concurso dirigido a chefs profesionales en el que habrá seis finalistas. AOVE Spain seleccionará previamente a los participantes de forma telemática. El Ayuntamiento ya apoyó la primera edición como entidad patrocinadora.

El certamen incentiva la creatividad con la elaboración de una receta de cocina original que incluye obligatoriamente el AOVE. Además, hay ímpetu de demostrar las potencialidades saludables del aceite. La ambición del Ayuntamiento con la programación es consolidarse como un destino potente en el área del turismo gastronómico.