-

  • es
  • en
  • fr
  • de

"SIEMPRE HE TENIDO EL COMPROMISO DE CREAR IMÁGENES PARA PROMOCIONAR TURÍSTICAMENTE ALCALÁ LA REAL"

"SIEMPRE HE TENIDO EL COMPROMISO DE CREAR IMÁGENES PARA PROMOCIONAR TURÍSTICAMENTE ALCALÁ LA REAL"

José Antonio Hidalgo junto con Montse Atienza Cano son los responsables de PPH Estudio Fotográfico. José lleva con una cámara entre sus manos desde los 15 años. Su empresa, afincada en Alcalá la Real, supera las tres décadas de actividad y ahora, en pleno proceso de vacunación, recupera el volumen de trabajo progresivamente.

"Durante la pandemia nos tuvimos que reciclar, porque cayó considerablemente la demanda de trabajo en nuestro sector. Lo que hicimos fue formarnos y poner a punto a la empresa para cuando llegase el momento de la recuperación", explica acerca del estudio, actualmente sustentado por dos autónomos y una empleada. 

El ritmo de la vacunación invita al optimismo en cuanto a la celebración de los eventos sociales, unas de las líneas de trabajo más importante para el fotógrafo. "Las bodas que había fijadas en el primer semestre del año se pasaron para el segundo semestre de 2021 e incluso algunas se han aplazado para 2022", señala y subraya la importancia de mantener el protocolo sanitario en este tipo de eventos.

Hidalgo es optimista en cuanto al poder de convocatoria del verano de Alcalá la Real en clave de turismo. Asegura que la actividad aumenta en el fin de semana gracias a la agenda de los establecimientos y al atractivo de los senderos naturales y de La Fortaleza de La Mota. "La confianza aumenta y el turista sabe que nuestro municipio es seguro", añade.

Miembro de la Asociación Alcalá la Real Destino de Calidad, José Antonio Hidalgo también forma parte de la asociación de comerciantes local, de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la provincia, y actualmente forma parte de la junta directiva de la Federación Nacional de Fotografía. "Siempre he apostado por el asociacionismo. Estoy convencido de que unidos se concretan actividades que benefician a todos. En relación al turismo siempre he tenido el compromiso de crear imágenes y material audiovisual turístico para promocionar Alcalá la Real y su comarca", concluye.