-

  • es
  • en
  • fr
  • de

VUELVE LA FERIA DE SAN MATEO

VUELVE LA FERIA DE SAN MATEO

La Feria de San Mateo 2021 de Alcalá la Real será desde el 17 hasta el 21 de septiembre, tendrá cuatro casetas terrzas y 14 atracciones, tal y como indicaron en la presentación de la cita el alcalde alcalaíno, Marino Aguilera, y el concejal de Festejos, Juan Manuel Marchal.

La inauguración será el viernes 17 a las 20:00 horas con el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos, que regresa ya que así lo permite la situación epidemiológica, con el Distrito Sanitario Jaén Sur en el Nivel 1. El pasacalles partirá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Ferial acompañado por la Asociación Musical Pep Ventura. 

El 20 será festivo local y el martes, 21 de septiembre, llegará El Día del Niño, con precio de 1,5 euros el viaje. La edición contará con dos días de horario sin ruido, el viernes 17 y lunes 20, en la franja desde las 18:00 a 19:00 horas. La hostelerías y las atracciones estarán abiertas a las 02:00 y el cierre total será a las 02:30 horas.

La primera mitad del recinto estará ocupada por cuatro casetas-terraza, compartiendo espacio con los tradicionales puestos de alimentación, ocio y diversión, y cada uno dispondrá de parcelas de 600 metros cuadrados, 300 techados y 300 al aire libre. Las parcelas de la zona sur, se destinarán a las 14 atracciones y a la habitual zona de venta ambulante, mientras que las caravanas y autocaravanas de los feriantes se ubicarán en las instalaciones de la empresa Alcalá Camper Park, en lugar de en la Avenida de Andalucía, para contribuir a la seguridad vial y ornato de la zona.

De la elección del cartel de feria de este año se ha encargado un jurado compuesto por la artista Ana Romero, el fotógrafo Jesús Zafra y la diseñadora gráfica Noemí López. Entre los 35 trabajos presentados, se ha alzado ganador (600 euros) por unanimidad el titulado 'Flamenca', del burgalés Diego Gil. También se ha otorgado un accésit (200 euros) a la obra 'Vuelve la feria', del barcelonés Jaume Gubianas.  

HORARIOS DE LA FERIA DEL GANADO

Por otro lado, la Feria de Ganado regresará a las praderas de El Coto el fin de semana del sábado 18 y del domingo 19 de septiembre. Será en el lugar de constumbre, junto al Silo de Cereales y al Parque de Bomberos.

Se trata de la edición CCCXXXIII. "La Feria de Ganado se celebra desde el siglo XVI en nuestro municipio y este año estará abierta los dos días desde el sábado hasta el domingo en horario de 09:00 hasta las 15:00", precisa Jesús Aguilar, concejal de Agricultura. 

La Real Feria de Ganado alcalaína es específicamente equina y está abierta a la exposición y compra-venta de animales de cualquier procedencia. Como es habitual, contará con la asistencia de un veterinario habilitado para la expedición de guías de movilidad.