-

Experiencias de Verano: Abierto por Vacaciones.

verano-seccion.jpg

PROGRAMACIÓN DE VERANO 2020 EN ALCALÁ LA REAL: VELADAS, ATARDECERES, CULTURA Y FORTALEZA DE LA MOTA -

 

Este verano #ConfíaenAlcalálaReal, el Ayuntamiento de la localidad, ha apostado por una programación cultural centrada en espacios especiales del municipio, que hagan de cada ATARDECER Y VELADA un momento único. Actividades puestas en marcha con todas las medidas de seguridad que exige el momento actual, con aforos limitados, y con reserva y/o compra anticipada de las plazas.

 

Así el visitante puede elegir entre una serie de experiencias como:

 

  • Cine de Verano en el Pósito de la Fortaleza de la Mota con un marcado carácter de cine histórico, pues contará con los títulos Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundoEl médico Alatriste y Ágora.  

 

  • Cada jueves de julio y agosto disfruta de las  Veladas en La Frontera y visita la Fortaleza de la Mota en horario nocturno, si se desea contratando la visitas guiada de las 20ºº hrs, o haciendo la visita por libre en un horario especial de apertura del monumento hasta a las 22.30hrs. En las visitas guiadas con anfitrión, se tocarán entre otros, asuntos de actualidad, como la pandemia desde la perspectiva histórica, o cómo y quién vivían en la última Frontera de Al-Andalus.

 

  • Clases de Yoga, una año más será la impresionante Fortaleza de la Mota y su mágica luz del atardecer quién acoja estas clases de Yoga, que ya tuvieron una primera entrega el 3 de julio y que continuarán con dos sesiones más en agosto.

 

  • Atardecer Fotográfico en la Fortaleza, el 11 de julio, se tiene una oportunidad única para fotografiar con la calma del atardecer la antigua ciudad amurallada.

 

  • Espectáculos y conciertos en Fortaleza de la Mota, como el 17 de julio a cargo de Locura Flamenca, y un espectáculo sensorial, íntimo y a la luz de las velas el 31 del mismo mes.

 

  • La Fiesta Medieval, este verano será sustituida por actividades los días 1 y 2 de agosto en la Fortaleza de la Mota, con una combinación de espectáculo de Danza Oriental, y de Retratos Gigantes a través de la actividad artística de «Light Painting» en la que se jugará con las emoción y con la magia ya que los participantes podrán ver proyectada a tiempo real su retrato gigante de luz creado por el artista sobre las murallas de la Fortaleza.

 

  • Además, desde la Concejalía de Culltura y Turismo, se han puesto en marcha como cada año, Los Festivales de Agosto que se repartirán también en escenarios como el Paseo de los Álamos, que acogerá el concierto de The Dixielab (4 agosto), la danza urbana de Iron Skulls Co. (12 agosto) y un espectáculo de circo de la compañía Tresperté (18 agosto). En la Fortaleza de la Mota tendrá lugar el concierto del Cuarteto de arpas de Málaga (31 julio y el concierto de la Coral Alfonso XI (9 agosto). Por su parte, el mirador de San Marcos será el espacio elegido para disfrutar de la música de Rarefolk (25 julio) y La Trinidad acogerá el concierto del Dúo D’aujourd’hui (10 agosto). Del 30 de julio al 23 de agosto podrá visitarse igualmente la exposición de Victoria Cano en el Convento de Capuchinos

Más información en 953.102.868

Este verano, confía en Alcalá la Real

Etnosur

Etnosur

Noche de San Juan

Noche de San Juan

Fiesta Medieval

Fiesta Medieval

Feria de San Mateo

Feria de San Mateo