-

  • es
  • en
  • fr
  • de

GEFASA

Gefasa es una empresa de gestión de fauna y de servicios ambientales con actividad en la Sierra Sur, comarca que destaca por los valores naturales y culturales que la integran.

Teléfono: 666350796
Contacto: info@gefasa.com

RUTAS

-Los Zumaques. Dura tres horas, consta de 9,5 kilómetros y es de dificultad media. Cuesta 9 euros por participante para grupos de menos de 5 personas; 7 euros por participante si hay más de 5, y 5 euros por participante para grupos de más de 20 integrantes.

-Velillos. Dura cuatro horas, tiene 10,5 kilómetros y también tiene un grado de dificultad media. Cuesta 10 euros por participante para grupos de menos de 5 personas; 8 euros por participante para grupos de más de 5 personas, y 5 euros por participante para grupos de más de 20 personas.

BIRDING EN LA SIERRA SUR

Gefasa propone un itinerario ambiental por la Sierra Sur para conocer los valores culturales y naturales. Está destinada para los amantes del ecoturismo y la ornitología. La distancia de la ruta es de 100 kilómetros y la duración oscila entre las 4 y las 8 horas.

Hay desplazamiento en vehículo 4x4 para conocer los diferentes enclaves naturales de la comarca. Permite contemplar la vegetación y fauna autóctonas, además de poder identificar diversidad de especies de avifauna emblemáticas como son el Águila Real (Aquila Chrysaetos), el Águila perdicera (Aquila fasciata), el Buitre leonado (Gyps fulvus), entre otras especies.

Precios. Cuesta 45 euros por persona para una ruta de 4 horas y 60 kilómetros; 65 euros por persona en el caso de que la ruta dure 6 ó 7 horas y comprenda 100 kilómetros, y 100 euros por persona si la ruta es de día completo, con 100 kilómetros, y almuerzo. A los menores de 10 años se les aplica un porcentaje de descuento.

Las rutas están tuteladas por un guía de naturaleza, especialista en itinerarios ambientales. 
La empresa tiene seguro de Responsabilidad Civil. 
El técnico especialista portará material de primeros auxilios.
Todas las actividades incluyen materiales técnicos, como prismáticos, telescopio y guías de naturaleza.
Las horas para iniciar las actividades son acordadas con los clientes en función del clima y de las estaciones.

ALOJAMIENTO RURAL Y RUTAS EN LA NATURALEZA

-El precio de 320 euros incluye dos días de casa rural y la ruta de Los Zumaques o Velillos para grupos de hasta cinco personas. También cuesta 320 euros la casa rural por dos días y la ruta 4x4 de cuatro horas hasta cinco personas.

-El precio de 390 euros incluye la casa rural para grupos de hasta 12 personas más la ruta de Los Zumaques o Velillos.

-El precio de 480 euros incluye una noche en la casa rural más una ruta 4x4 completa para cuatro personas.

Los alojamientos rurales, perfectamente equipados, están en Frailes y en Hoya del Salobral (Noalejo).

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL AULA DE INTERPRETACIÓN DE ESPECIES INVASORAS

-El precio de la visita al Centro de Interpretación Ambiental con grupos durante cuatro horas es de 60 euros. No incluye la entrada.

-El precio para el taller de aves rapaces, con exhibición y vuelos, durante seis horas es de 420 euros.

-El precio del taller de etnobotánica, con jabón natural, durante cuatro horas es de 120 euros.

-El precio del taller de recursos naturales, con documental de naturaleza, durante tres horas es de 50 euros.

Las actividades se harán con guías técnicos especializados. Habrá materiales didácticos específicos. Los talleres se harán en las instalaciones del Aula de Interpretación de Espacies Invasoras. Los técnicos tienen material específico de primeros auxilios.