«EN DULCERÍA-PANADERÍA LA TEJUELA SOMOS UNOS APASIONADOS»

Dulcería-Panadería La Tejuela es un negocio ubicado en el número 5 de Carrera de Jaén de Alcalá la Real, en activo desde 1997. Antonio Sánchez Peinado ha tomado el relevo de sus padres y aún recibe el apoyo de su madre, Rafaela Peinado, fundadora del negocio.

El establecimiento toma parte este año en la VII Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma Semana Santa, impulsada por Caminos de Pasión. «Siempre es interesante ganar visibilidad en este tipo de propuestas, que son enriquecedoras para el municipio», asegura Sánchez.

La oferta gastronómica ‘ad hoc’ para Cuaresma y Semana Santa se traduce en torrijas, leche frita, pestiños y roscos fritos, entre otros productos. «Cuando me preguntan cuál es el producto estrella, siempre respondo que no hay uno como tal. ¡Todos son demandados!», celebra el autónomo.

Es cierto, según cuenta, que el encargo de tartas para clientes de la ciudad y de la comarca es una de sus líneas de negocio más habituales. «Ahora es un buen momento para el negocio y para la economía en general, porque hay menos restricciones», sostiene alguien que es es «optimista por naturaleza».

El negocio tiene completos los encargos para el próximo fin de semana, señal de que la actividad va en aumento. Después de la Semana Santa llegarán las comuniones, otra cita estupenda para el sector.

«Nosotros somos unos apasionados de nuestro oficio», concluye un ‘currante’ que tiene 41 años y desde los 14 se gana la vida en el obrador.

Deja un comentario