«EN PANADERÍA LA PURÍSIMA APOSTAMOS POR UN BUÑUELO ESPECIAL»

María Antonieta Castro Nieto es la gerente de Panadería La Purísima, un negocio con medio siglo de vida en Alcalá la Real. La empresa cuenta con tres establecimientos: uno en el Llanillo; otro enfrente de SAFA, y otro justo enfrente de la parroquia de El Salvador. El negocio toma parte este año en la VII Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa.

Castro cuenta que hay un producto que hace las delicias de la clientela desde hace tres años. «Se trata de la ‘bugacha’, un buñuelo que se fríe y se rellena de de masa de gachas», explica la empresaria, que trabaja en el obrador ubicado el polígono Fuente Granada.

Otros productos estrella de La Purísima para el tiempo de cuaresma y de Semana Santa son los pestiños, roscos fritos, empanadillas rellenas de batatas, de cabello de angel y de chocolate. «Además tenemos el pestiño de horno. Y le hemos dado una vuelta: también lo vendemos sin azúcar», añade.

La empresaria espera que el regreso de las procesiones en la Semana Mayor redunde en un ambiente estupendo tanto para la ciudadanía como para los negocios de la ciudad de La Mota. También está muy contenta por participar en la ruta impulsada por Caminos de Pasión.

María Antonieta Castro Nieto destaca el momento que vive Alcalá la Real en términos de turismo: «Siempre me topo con alguna excursión y me parece un acierto el impulso de la zona del área de autocaravanas».

La alcalaína manda un mensaje de unidad para el sector, dada las dificultades que atraviesan las pymes desde la irrupción de la crisis sanitaria. «La competencia es necesaria para que todos nos esforcemos y para que haya un buen servicio al público. Tenemos que estar juntos», concluye.

Deja un comentario