Marcela Portillo, gerente de El Quinto de Cabildo, está en un momento espléndido de su vida: va a ser madre por segunda vez. A la alegría del inminente nacimiento se le suma un momento en la hostelería muy interesante. «Llega Semana Santa, que siempre es un buen para la hostelería», expresa.
La empresaria remarca que la Semana Mayor de 2022 estará marcada por el regreso de las procesiones a las calles de Alcalá la Real. «Yo creo todos estamos muy ilusionados», dice después de un inicio de año que, tras las fiestas, es «tranquilo» para el sector.
El Quinto de Cabildo toma parte en la VII Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa, que se celebrará hasta el próximo 17 de abril gracias a Caminos de Pasión. Está previsto que el negocio sirva su potaje de Semana Santa, alcachofas con jamón y bacalao frito. Los postres típicos son las torrijas o buñuelos de Cuaresma.
«Siempre es interesante estar en este tipo de iniciativas», asegura. El negocio está en la Plaza del Ayuntamiento, zona cada vez más dinámica desde los puntos de vista del turismo y de la economía. «Es un gran sitio y le gusta mucho a la gente», añade.
Marcela Portillo es colombiana, llegó a la ciudad de La Mota en 2017 y está feliz por la aventura vital y empresarial que inició junto con su marido, José Pedro Gálvez. «Estamos contentos por estar aquí y trabajar en Alcalá la Real», sentencia.