La Asociación Alcalá la Real Destino de Calidad celebrará su cita sobre formación turística en La Trinidad el próximo 15 de junio
Las II Jornadas de Calidad Turística en Alcalá la Real se celebrarán el 15 de junio en el convento de La Trinidad. La cita regresará tras el parón de la pandemia y su éxito en la edición inaugural. Este año la novedad es que el encuentro, con ponencias formativas, se abre al empresario de la comarca de la Sierra Sur. La inscripción es posible en el siguiente enlace.
Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, y Juan Manuel Marchal, han explicado en rueda de prensa que el objetivo es encontrar experiencias óptimas de otros municipios para replicarlas en el destino, que ya ha sido galardonado como el segundo Mejor Destino Sicted de España por tercer año consecutivo.
«Queremos seguir ahondando en el modelo de calidad y de trabajo en equipo. Nuestros objetivos son mejorar las comunicaciones entre los asociados y con las administraciones, así como poner en valor recursos que hagan atractivo el destino», ha señalado Aguilera. La mejora de la calidad de los establecimientos hoteleros y hosteleros es otra de las finalidades perseguidas.
TURISMO DE CALIDAD, SOSTENIBILIDAD Y POSICIONAMIENTO
Marchal confía en que las jornadas posibiliten la captación de nuevos socios, de manera que el turismo trasciende a más ámbitos empresariales. La cita está vertebradas en tres ejes: turismo de calidad, sostenibilidad y posicionamiento turístico.
La primera mesa lleva por título Alcalá la Real, un destino que apuesta por el turismo de calidad. Contará con los aportes del edil Juan Manuel Marchal, de la empresaria María del Mar Zafra, de Aceites Florencio Aguilera, y de Lola Priego, jefa de Negociado del Área de Turismo del Ayuntamiento alcalaíno.
Raúl Córdoba y Davinia Ordóñez, de Hospedería la Era de Almedinilla (Córdoba), y Tim Murray Walker, los responsables de Casa Olea de Priego (Córdoba), expondrán sus casos, muy exitosos y dignos de ser ejemplos de buenas prácticas. «Queremos replicar modelos que funcionan y que las empresas sean conscientes de las oportunidades que tienen delante para que el turismo siga creciendo», valora Marchal. La mesa lleva por título La importancia de la calidad turística y la sostenibilidad en el entorno rural, y estará moderada por Custodio López, dinamizador de Turismo y Empresas.
Por último, Moisés Rubiño, responsable de Marqueting digital y BigData en el Turismo y en el Deporte Andaluz, y la dinamizadora turística María del Pilar del Saz, del Ayuntamiento de Alcalá, abordarán El posicionamiento turístico online y la importancia en la recuperación de datos. La última mesa será moderada por María Eugenia Gil, gerente de la Fundación de Ciudades Medias.