EL FESTIVAL DE SENDERISMO VUELVE A SER UN ÉXITO

La segunda edición de la propuesta de ‘Alcalá la Real Destino de Calidad’ atrae a más de un centenar de participantes de Andalucía

Progresa más que adecuadamente. El Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico de Alcalá la Real cerró ayer su segunda edición con más un centenar de participantes de diferentes provincias de Andalucía. El destino gana enteros con una fórmula que hibrida la práctica deportiva, el turismo en el casco histórico y las ofertas cultural y agroalimentaria.

«Me ha encantado el trabajo que se hace en la Fortaleza de La Mota y en particular las visitas guiadas por Pangea», cuenta Adoración Jiménez, de Almería, acerca de la cita organizada a por la asociación Alcalá la Real Destino de Calidad con el apoyo de la Concejalía de Turismo.

La programación arrancó el viernes con una visita guiada por el casco histórico previa a la inauguración, con degustacion de productos y música en vivo, en el Convento de La Trinidad, donde fueron recibidos los participantes.

UN DEBUTANTE DE ÚBEDA: «RECOMIENDO LA EXPERIENCIA«

Al igual que el año pasado, los senderistas se han dividido en dos grupos para visitar dos fábricas agroalimentarias —Almazara de Aceites Florencio Aguilera y Quesería Sierra Sur— y conocer la riqueza poblacional y patrimonial con la Senda Ciclable de las aldeas.

«Hemos disfrutado con el descubrimiento de las aldeas que rodean a Alcalá la Real», asegura Manuel Molina, ubetense que este año ha debutado en el festival, contento por las condiciones meteorologócias, que han remado a favor de la propuesta.

«Me ha impresionado el mantenimiento de los monumentos y edificios emblemas de la ciudad y he puesto cara a productos de la zona que ya compraba en en superficies comerciales», asegura.

El ubetense recomienda la experiencia, que ya camina hacia su tercera edición. La segunda ha llenado de color, vida y alegría y el otoño en la ciudad de La Mota.

Deja un comentario