LA FERIA DE SAN MATEO PROMETE DIVERSIÓN PARA TODOS

Las celebraciones en Alcalá la Real comenzarán el 22 de septiembre y cuentan con los conciertos de Rebujitos y El Duende Callejero

La Feria de San Mateo de Alcalá la Real recobrará su dimensión tras la pandemia y se extenderá desde el 22 hasta el 26 de septiembre, cuando será el Día del Niño. Las celebraciones contarán con la seguridad del Punto Violeta, habilitado por la Policía Local en el bajo de la Estación de Autobuses.

Juan Manuel Marchal, concejal de Festejos; Dulce Medina, concejal de Igualdad, y los agentes de la Policía Local Miguel Ángel Trujillo y David del Freno han presentado la programación, disponible ya en 2.000 unidades del programa y de los abanicos impresos que distribuirá el Ayuntamiento.

El jueves 22 será la recepción a los mayores por parte de la Corporación Municipal a las 14:00 horas. Después actuará Melody Lorca. El desfile de cabezudos será a las 20:00, una hora antes del encendido del alumbrado. En la Caseta Municipal actuará esa noche la Orquesta Rebelión y habrá una fiesta de Europa FM, de nombre ‘Remember’, con Planet Party.

La Feria Infantil abrirá a las 13:00 la programación del viernes 23. Después será la entrega de premios por el cartel de Feria y por la tarde actuará DJ Pierrot. La noche será para la Orquesta Moonlight —22:00 y 01:30 horas— y para Yerai Blanco, de Los Rebujitos, que actuará a la medianoche. Todos los conciertos son gratuitos.

FERIA DEL GANADO Y DÍA DEL NIÑO

La Feria del Ganado, previsto junto al Coto, se celebrará las mañanas del sábado y del domingo. El concierto de El Duende Callejero será la medianoche del sábado 24. Después actuará Moliere Show. Grupo Flamenco Nocai y La Panter Show Orquesta cantarán el domingo.

Ya el lunes, Día del Niño, las actuaciones en la Caseta Municipal serán las de DJ Lolín Sánchez (14:30 horas) y Moreno Show (22:00).

«Es un programa amplio y variado, pensado para todas las edades y todos los gustos», ha valorado Marchal y ha indicado que serán 14 las casetas habilitadas.

Dulce Medina ha puesto el acento en el Punto Violeta, cuyo fin es detectar las agresiones sexuales que puedan producirse. Los abanicos serán una forma de concienciar sobre la lacra machista. «Queremos una fiestas sin violencia», ha dicho.

En la misma línea se han expresado los agentes, quienes han mostrado la disposición del Cuerpo para solventar cualquier tipo de duda tanto a los jóvenes como a las familias.

Marchal ha recordado que habrá dos rutas de autobuses diurnas para las aldeas el viernes, el sábado y el domingo. Además, las personas con movilidad reducida tendrán aparcamientos ‘ad hoc’ en el margen del ferial.

Deja un comentario